Facebook Twitter
Escune

Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol

Construye tu sueño

910833962

640540806

info@escune.com

NOTICIA

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL 1 en OURENSE

15/06/2015

COMIENZAN LAS CLASES DEL CURSO INTENSIVO DE VERANO NIVEL 1 en OURENSE

 

Después de mucho esperar y tantos problemas para arreglar todo el papeleo necesario para poder comenzar el curso, ayer inició su andadura en el Colegio Salesianos de Ourense el curso de Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 1 Intensivo de Verano.

 

Las primeras clases que han tenido que sufrir los alumnos son las de Técnica y Primeros Auxilios, con dos profesores experimentados como son Alfonso Vilachá y Pedro López Guerrero.

 

El curso terminará a finales de Julio, momento en el cual los alumnos realizarán prácticas en diferentes equipos de fútbol de la ciudad para en Octubre poder matricularse del Nivel 2 y poder acabar el ciclo formativo y conseguir la titulación de Tecnicos Deportivo en Fútbol grado medio, título firmado por el Rey de España y que está amparado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La Escuela Nacional de Entrenadores (ESCUNE) en colaboración con la Fundación Oira Futuro comienza su andadura en Ourense este verano y tiene en mente sacar ya los cursos ordinarios para octubre, tanto de Nivel 1 como de Nivel 2. Un paso importante en Ourense ya que los alumnos tenían que invertir mucho dinero y tiempo para poder sacarse los títulos académicos para ser entrenadores de fútbol. Con esta oportunidad ESCUNE ofrece a los alumnos no desplazarse lejos de su ciudad y unas comodidades que antes no tenían.

 

Poco  a poco en el fútbol se está empezando a obligar a los clubes a tener a entrenadores titulados en sus filas, algo importante ya que la formación de un entrenador es fundamental para poder llevar a cabo sus actividades con un mínimo de profesionalidad. Desde nuestra escuela abrimos a todo Ourense y alrededores a tener un centro de referencia cerca de su casa para poder conseguir esa titulación que dentro de poco será exigida a todos los clubes que quieran fichar a un entrenador.

 

 

David Samaniego García

Director Académico y coordinador ESCUNE

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Técnico Deportivo Superior en Fútbol

Entrenador Academia de Formación del Club Atlético de Madrid

 

 

 

 

Volver