Facebook Twitter
Escune

Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol

Construye tu sueño

916 01 47 84

info@escune.com

PLANTEAMIENTO PEDAGÓGICO DE LOS CURSOS

Gracias a las experiencias acumuladas y a la información recabada de los distintos ámbitos deportivos, hemos implantado un modelo de curso que asegura un gran rendimiento en lo referente al éxito del proceso de enseñanza‐aprendizaje y lo convierten en un modelo pedagógico moderno y actual.

Nuestra idea

Cuando se desarrollan cursos de entrenadores, éstos deben ser capaces de transmitir las inquietudes, reflexiones y pensamientos que se estén dando en la disciplina deportiva en cada momento. Para ESCUNE, los Cursos deben ser fundamentalmente prácticos, de intercambio de reflexiones y experiencias.

Nuestra idea
Importancia del que práctica el juego ó deporte

Importancia del que práctica el juego ó deporte

Para ESCUNE, son los verdaderos protagonistas del juego, y por tanto deben ser el eje desde el que se construya cualquier equipo. Sentir cómo piensan, qué necesitan y saber sacarles el mayor partido a sus características son la base de un buen trabajo como técnicos. Y esto es crucial transmitirlo a los alumnos de los cursos.

Trascendencia de la táctica

No hay mejores ni peores tácticas, todo depende de su eficacia. Ningún entrenador tiene la receta mágica para resolver una situación o enfrentarse a un juego determinado. La clave es acertar con la decisión tomada en el momento justo y contar con los jugadores adecuados para esa situación. Una misma solución para dos situaciones idénticas no tiene por qué dar el mismo resultado y por tanto eso nos conduce a respetar todas las opciones, todos los pensamientos y todas las propuestas siempre que estén razonadas y debidamente justificadas.

Trascendencia de la táctica
Relación con las ciencias

Relación con las ciencias

Las ciencias son un complemento fundamental para la mejora de nuestro juego. Nos dan solidez, nos permiten marcar diferencias y nos hace tener mejores deportistas. Con esa idea debemos darle su lugar de importancia, sabiendo que integradas en el propio juego incrementan su valía; y que aisladas, tratadas en laboratorio, son razón de más para declinarlas. Por tanto, buscamos integrar en las clases y explicaciones los aspectos científicos que claramente nos mejoran la práctica del juego.

El Cuerpo Técnico

Para ESCUNE, son los verdaderos protagonistas del juego, y por tanto deben ser el eje desde el que se construya cualquier equipo. Sentir cómo piensan, qué necesitan y saber sacarles el mayor partido a sus características son la base de un buen trabajo como técnicos. Y esto es crucial transmitirlo a los alumnos de los cursos. El futbol, por ejemplo, dejó de ser una actividad grupal con una sola persona a la cabeza. Hoy la figura de entrenador es casi inexistente. Ahora se habla de primer entrenador, de entrenador ayudante, de responsable de scouting, de preparador físico, de fisioterapeuta, de médico, de experto en… En definitiva: hoy se habla de CUERPOTÉCNICO, y como tal debemos ser conscientes de esa dinámica, respetarla y saber ubicarnos en el rol que asumamos en un equipo. Cada uno debe tener su responsabilidad, pero no deben ser entendidas como entes aislados, sino piezas del puzzle que tienen significado en su conjunto y no como piezas sueltas.

Este concepto debe hacernos variar nuestra forma de entenderla profesión de entrenador, debe dotarnos de empatía, de solidaridad, de respeto, de habilidad de comunicación, de capacidad para compartir, de personalidad…

El Cuerpo Técnico
Los alumnos de los cursos

Los alumnos de los cursos

Los alumnos son los protagonistas del Curso, y por tanto nuestro afán debe ser en todo momento ayudarles a ser mejores entrenadores cada día. El objetivo además de la propia superación del curso, debe ser el constatar que serán mejores entrenadores al acabar el curso que cuando lo comenzaron. Es importante que sientan cercanos a los profesores, que puedan preguntar, que se vean respaldados en sus inquietudes; que, en definitiva, queden satisfechos de nuestra dedicación hacia ellos.

Utilización de tecnología

Los cursos deben hacer cada día más uso de los medios tecnológicos, no solo como meros transmisores de información, sino como verdaderos elementos básicos para facilitar el aprendizaje y que sea cada vez más intenso. Por ello dotaremos a los cursos de los mejores materiales en cualquier formato, redundando en su beneficio y su aprendizaje en y con las tecnologías de la información y del conocimiento.

Utilización de tecnología